m

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit.

m
Revolution Slider Error: The param Slider Width should not be empty.

Personas

Compromiso y motivación

En Entrepinares nos esforzamos día a día en que nuestro equipo disfrute trabajando y desarrolle su talento y capacidades.
En este sentido, y desde nuestro compromiso con las personas, desarrollamos las siguientes iniciativas:

Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En 2004 desarrollamos nuestro I Plan de Igualdad y en 2005 obtuvimos el distintivo Óptima, un reconocimiento otorgado por la Junta de Castilla y León a empresas y entidades por su compromiso en la igualdad de oportunidades.

Un 42% de nuestra plantilla son mujeres y un 58% hombres. Actualmente contamos con un 30% de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad y seguimos trabajando para aumentar esta cifra.

Gestión de la diversidad y la inclusión.

En Entrepinares estamos comprometidos con la discapacidad y apostamos por la incorporación, inserción, formación y desarrollo de personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto. Atendemos a la individualidad y gestionamos la diferencia y particularidad de cada uno de nuestros trabajadores buscando su satisfacción.

En 2006 contratamos a la primera persona con discapacidad auditiva y hoy continúa formando parte de nuestro equipo. Actualmente contamos con 19 trabajadores con discapacidad en nuestros centros.

Salud y bienestar en el trabajo.

Dentro de nuestro compromiso con las personas, nos preocupa la salud y el bienestar de nuestros trabajadores. En Entrepinares, la Salud y Seguridad en el Trabajo la gestionamos a través de un Servicio de Prevención Propio (SPP), que tiene asumidas las especialidades de seguridad y ergonomía, y a través de un Servicio de Prevención Ajeno (SPA), que se encarga de la higiene y vigilancia de la salud.

También desarrollamos novedosos programas de prevención para minimizar los riesgos y evitar incidentes y accidentes. Uno de nuestros proyectos con más éxito es el “Plan de Ejercicios Preventivos” que consiste en preparar al cuerpo con calentamientos, ejercicios de movilidad y estiramientos al comienzo de cada turno.

Clientes

En 35 países

Buscamos el máximo valor añadido por litro de leche para superar las expectativas de nuestros clientes distribuidos en 35 países del mundo.
Todo un reto que nos anima a ser innovadores, exigentes y eficientes día a día.

Proveedores

Materia prima local

Todos nuestros productos tienen como materia prima la leche procedente de ganaderías españolas próximas a nuestros centros de producción. Trabajamos con ganaderos de vacuno, ovino y caprino asentados en Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid. Nuestro compromiso con el campo se refleja en la firma de contratos tipo anuales para la compra de leche.

Medio Ambiente

Una gran misión: cuidar nuestro planeta

Desde Entrepinares queremos fomentar prácticas responsables que respeten el medio ambiente y su sostenibilidad, empezando por nosotros mismos.

Nos comprometemos a la prevención, protección y conservación del medio ambiente a través del cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable y a la mejora continua de nuestras actividades con el fin cuidar y proteger nuestro planeta.

Sociedad

Creciendo juntos

En Entrepinares consideramos que las empresas somos uno de los motores de progreso de la sociedad y que podemos
generar un gran impacto positivo en la comunidad que nos rodea.
En este sentido, desarrollamos nuestro compromiso a través de diferentes iniciativas:

Lucha contra la despoblación

Uno de los grandes problemas que aqueja a las comunidades donde operamos es la despoblación del medio rural. Existe una estrecha vinculación del sector quesero con el mundo rural por lo que desde Entrepinares queremos dinamizar la economía de nuestro entorno y favorecer el asentamiento de la población.

En nuestra apuesta por la fijación de la población desarrollamos el proyecto CILAE (Entrepinares por el Ciclo Lácteo Eficiente) muy valorado por los ganaderos. Esta iniciativa promueve la eficiencia de las ganaderías basándose en el estudio de los tres costes principales de las granjas: alimentación, mano de obra y recría. El objetivo de CILAE es mejorar los márgenes de beneficio en contextos de elevada competitividad para asegurar la viabilidad de nuestras ganaderías proveedoras.

Promoción del deporte

Creemos en el deporte y en los beneficios que éste produce en la sociedad. Por este motivo, desde 1991, patrocinamos al equipo de rugby vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares y, desde 2016, esponsorizamos al Club Deportivo Vilalba F.S de Galicia.

Hambre cero

Otra de nuestras líneas de compromiso con la sociedad se asienta en el desarrollo de acciones sociales y solidarias. Escuchamos y colaboramos con diferentes organizaciones e iniciativas que comparten nuestros valores como el Banco de Alimentos o el Bocata Solidario de Manos Unidas, entre otros.