Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes (5-6 personas):
- 1 Kg de queso crema
- 400 ml nata de montar
- 400 ml leche
- 300 g de azúcar
- 7 limones
- 9 hojas de gelatina neutra
- 300 g de galletas
- 120 g de mantequilla
Para el merengue
- 240 g azúcar
- 4 claras de huevo
- 80 ml de agua
Pasos a seguir:
Para el relleno:
1. En un vaso batidor echamos el queso crema, la nata, la leche y el azúcar; batimos hasta obtener una textura suave y cremosa.
2. Añadimos el zumo de los limones y opcionalmente un poquito de ralladura de limón. Batimos nuevamente para incorporara todo.
3. Ponemos a hidratar 9 hojas de gelatina en agua. Cuando estén listas las calentamos 3 segundos en el micro hasta que estén totalmente liquidas.
4. Vertemos la mezcla anterior en un cazo y ponemos a calentar a fuego bajo, cuando este templado incorporamos la gelatina caliente y removemos.
5. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas que habíamos hecho anteriormente y lo metemos en la nevera hasta que haya cuajado totalmente.
Para el merengue:
1. En un cazo vertemos el agua y 180 g. de azúcar en el centro, intentando que no toque los bordes. Reservamos los otros 60 g. de azúcar para empezar a montar las claras.
2. Calentamos la cazuela, sin moverla, hasta que alcance los 100o. En este momento, y mientras se sigue haciendo el almíbar, comenzamos a montar las claras.
3. En un bol y con ayuda de una batidora con varillas vamos montando las claras. Cuando vemos que comienza a espumar añadimos 60 g. de azúcar poco a poco sin parar de batir. Continuamos hasta que las claras formen picos firmes.
4. Cuando el almíbar ha alcanzado los 118º ( bola blanda) lo añadimos a las claras en forma de hilo, teniendo cuidado de no tocar las varillas, mientras seguimos batiendo hasta incorporarlo totalmente.
5. Una vez que tenemos el merengue lo metemos en una manga pastelera y reservamos hasta que nuestra tarta esté totalmente cuajada.
Para el montaje:
1. Decoramos la parte de arriba de nuestra tarta de queso con merengue y con un soplete lo tostamos un poquito.
2. ¡Lo metemos en la nevera sin tapar aproximadamente 1 hora y ya tendremos nuestra estupenda tarta lista para comer!
TIP:
Para verificar el punto del almíbar sin termómetro, se puede coger almíbar con una cuchara y sumergirlo en agua fría, cuando se enfríe se hace una bolita que se aplasta muy fácil entre los dedos. Así sabremos que está en su punto