
Somos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y, por este motivo, nuestras estrategias para el cuidado de nuestro entorno se materializan en acciones concretas para reducir el impacto ambiental y gestionar los recursos de manera eficiente. Así, en 2022, nuestros esfuerzos se han centrado en trabajar los siguientes aspectos ambientales: residuos peligrosos y no peligrosos, consumo de agua, gas, electricidad, kilos de envases puestos en el mercado y consumos de materias primas y productos químicos.
Para ello definimos una serie de objetivos enfocados en reducir los consumos de agua, de gas, eléctricos y de materias primas, así como disminuir residuos peligrosos y no peligrosos y los productos químicos, consiguiendo resultados satisfactorios.
En 2022 hemos impartido formación en sensibilización ambiental y se sigue trabajando en mejora continua de los procesos ambientales. En este sentido, también hemos realizado mejoras en las depuradoras y hemos conseguido disminuir los consumos de recursos energéticos. En cuanto a los envases, hemos realizado mejoras en su diseño para conseguir que sean más reciclables. Para prevenir y minimizar posibles riesgos medio ambientales, hemos realizado simulacros y hemos realizado todas las inspecciones correspondientes, cumpliendo con todos los requisitos legales de medio ambiente y seguridad industrial.