Grupo Entrepinares es una compañía comprometida con la protección del medioambiente y prevención de la contaminación, que tiene implantado un sistema de gestión ambiental.
Nuestro sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones que se transformen en estrategias para el cuidado de nuestro entorno, minimizando el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea y gestionando los recursos de manera eficiente.
Así, en 2023, nuestros esfuerzos y objetivos se han centrado en trabajar en los siguientes aspectos ambientales: Residuos peligrosos y no peligrosos, consumos de recursos naturales, consumos de materias primas, productos químicos, finalizando en kilos de envases puestos en el mercado.
Los objetivos para poder actuar y prevenir los impactos ambientales de nuestra actividad han ido dirigidos a:
-Reducir consumos de agua, gas y electricidad.
-Disminuir el consumo de residuos peligrosos y no peligrosos.
-Reducción de consumo de materias primas y productos químicos.
Los resultados han sido satisfactorios.
En lo que respecta al apartado de envases, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales en materias ambiental, se ha estado trabajando y mejorando su ecodiseño, con el fin de conseguir que sean más reciclables y que presenten mayor porcentaje de componente reciclado.
En el 2023 se ha impartido formación y sensibilización ambiental y se ha seguido trabajando en mejora continua de los procesos ambientales, pilares fundamentales de nuestra Política de Calidad.
Con el fin de prevenir y minimizar los posibles riesgos medio ambientales, se han realizado simulacros y todas las inspecciones reglamentarias correspondientes, dando cumplimiento a todos los requisitos legales de medio ambiente y seguridad industrial.